6 julio, 2024

ATU refuerza la fiscalización electrónica con cámaras itinerantes en puntos estratégicos

4

La presidenta de la institución, Marybel Vidal, señaló que también se ha mejorado la señalización de las vías segregadas en la av. Tacna, por donde circula el corredor Azul.

Con el objetivo de optimizar y reforzar la estrategia de fiscalización electrónica, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal, anunció que se está implementando nueve cámaras itinerantes en puntos estratégicos de la ciudad para mejorar la fiscalización del transporte informal de pasajeros

Desde el Cercado de Lima, Vidal explicó que cada una de estas cámaras será operada por fiscalizadores de la ATU, los que se ubicarán en distintos lugares con alta incidencia de informalidad y estarán acompañados por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

También se ha mejorado la señalización horizontal en las vías segregadas de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, por donde circulan los buses de los corredores Azul y Morado, beneficiando a más de 90 000 usuarios, que ahorrarán hasta siete minutos (en un sentido) durante su tiempo de viaje.

“Estas medidas buscan evitar que los vehículos informales que operan sin las garantías mínimas de seguridad y que no respetan las normas de tránsito, invadan los carriles segregados para interrumpir el paso de los buses e impedir el embarque y desembarque de pasajeros en los paraderos, lo cual supone una afectación grave del servicio que perjudica a los usuarios”, sostuvo Vidal.

Con la evidencia audiovisual obtenida, la ATU podrá sancionar de forma efectiva las infracciones en materia de transporte que cometan las unidades de transporte regular y los vehículos ‘colectivos’ que presten el servicio sin la autorización correspondiente y cuya multa asciende a 

20 600 soles.

Asimismo, estas pruebas serán derivadas a la Municipalidad Metropolitana de Lima, a fin de que sancione con 336 soles a los conductores que incumplan las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y de acceso restringido.

Adicionalmente, la ATU ya cuenta con 130 cámaras de videovigilancia para realizar fiscalización electrónica al transporte informal en 10 distritos, gracias a los convenios suscritos con las municipalidades de Santiago de Surco, San Borja, Magdalena del Mar, San Miguel, Pachacamac, Jesús María, La Molina, Santa Anita, Lima y San Juan de Lurigancho.

Estas cámaras, que se ubican en las vías por donde circulan los corredores complementarios, han permitido que se detecten más de 9029 infracciones cometidas por 4179 vehículos sin autorización en el transcurso del año.

De esta manera, la ATU reafirma su compromiso de seguir habilitando medidas orientadas a mejorar el servicio de transporte público para los más de 11 millones de limeños y chalacos.

Fuente : El Peruano .

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES