17 octubre, 2024

Cierre parcial de la Bajada Armendáriz hasta el 31 conoce horarios y rutas alternas

La bajada de Armendáriz está cerrada al tránsito vehicular de manera parcial, debido a la instalación de un puente tubular que unirá los distritos de Miraflores y Barranco. En esta nota se detallan los horarios de cierre y apertura de la vía, así como los desvíos que se han implementado para facilitar la movilidad en la zona. También puedes ver una galería fotográfica relacionada.

Según Renzo Vallejo, Subgerente de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de la Municipalidad de Miraflores, el cierre de esta importante vía será tanto parcial como total en horarios específicos, con el fin de llevar a cabo las obras necesarias. Durante el día, habrá cierres parciales, permitiendo un carril de bajada y otro de subida, mientras que durante la noche el cierre será total.

El cierre total de la bajada se aplicará durante los próximos treinta días, específicamente los viernes desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes. Esto significa que conductores, ciclistas y peatones no podrán utilizar la vía durante los fines de semana.

De lunes a viernes, el cierre será parcial, permitiendo la circulación de un carril de subida y otro de bajada entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m. Se aconseja a todos los conductores tomar las precauciones necesarias durante este período. Por la noche, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., la bajada de Armendáriz estará completamente cerrada al tráfico.

Para facilitar el tránsito, la comuna de Miraflores ha establecido rutas alternas para los conductores que se desplacen de norte a sur. La primera opción es ingresar por la subida San Martín hacia el circuito de playas, girar a la izquierda en la av. José Pardo y continuar hasta la vía auxiliar de la vía Expresa. La segunda opción consiste en tomar la bajada Balta y seguir por la av. Benavides hasta la av. Paseo de la República.

Los conductores que viajan de sur a norte tienen varias alternativas. Una opción es tomar la salida 2 (av. 28 de Julio) hacia la vía Expresa, girar a la izquierda en la av. Ricardo Palma y continuar hasta la av. José Pardo. Otra alternativa es salir por la av. 28 de Julio y seguir hasta la bajada Balta.

Además, si usas la bajada de Armendáriz, puedes ingresar a la av. Reducto y luego a la av. 28 de Julio, girar a la derecha en la av. José Larco y llegar a la calle Shell, que te llevará a la bajada Balta en dirección a la Costa Verde. Para quienes se dirigen por el Circuito de playas, se recomienda usar la bajada Balta, girar a la derecha en la av. Benavides y continuar hasta la av. Paseo de la República.

Pronto se iniciará la instalación de la estructura del puente, que forma parte del proyecto del Corredor Turístico Miraflores-Barranco. Este nuevo ícono arquitectónico no solo mejorará la conectividad peatonal entre ambos distritos, sino que también ofrecerá un espacio para disfrutar de la vista al océano Pacífico, promoviendo un estilo de vida más saludable y sostenible.

La obra conectará los malecones De la Reserva (Miraflores) y Paúl Harris (Barranco) y cuenta con una inversión pública superior a S/33 millones. El puente será exclusivo para peatones y ciclistas, con una superficie de tránsito de 8 metros de ancho y 112 metros de largo, elevándose a unos 61 metros sobre el nivel del mar.