El ministro de Transportes, César Sandoval, anunció que el próximo jueves 21 de agosto el servicio de transporte en Lima y Callao funcionará con total normalidad. Esto se debe a que, tras reunirse con representantes de gremios formales del sector, se llegó a un acuerdo para no acatar el paro convocado por un grupo de transportistas. Según detalló, los gremios comprometidos continuarán trabajando y no se sumarán a la medida de fuerza promovida por otros sectores.
Durante una actividad realizada en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Sandoval señaló que como parte del diálogo con los transportistas se acordó la creación de una mesa de trabajo. Esta instancia servirá para atender sus principales demandas y será formalizada mediante una resolución ministerial, con el fin de avanzar en soluciones concretas para el sector.
“El transporte funcionará con regularidad el 21 de agosto. Los transportistas formales han decidido seguir prestando servicio como de costumbre. Así lo hemos acordado y por eso quiero llevar tranquilidad a la ciudadanía que ha recibido información sobre un posible paro”, afirmó el ministro durante la conferencia.
Sandoval también se refirió a quienes han convocado la paralización, a quienes calificó como “pseudodirigentes” que actúan fuera del marco legal. Agradeció, en contraste, la disposición de los gremios formales para entablar un diálogo responsable, orientado a mejorar las condiciones laborales y de seguridad para los conductores.
Cabe mencionar que la convocatoria al paro fue promovida por Manuel Odiana, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano (Ametur), quien denunció altos niveles de inseguridad que afectan al rubro. Por su parte, Miguel Ángel Palomino, de la Confederación Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (CNTC), señaló que la protesta busca visibilizar las extorsiones y delitos que ponen en riesgo a los transportistas.







