Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y fortalecer la conectividad en el sur del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) avanza en el proceso de adquisición de predios para el mejoramiento del subtramo Asillo–San Antón, ubicado en la provincia de Azángaro, departamento Puno, que forma parte de la Carretera Interoceánica Sur.
Este procedimiento se formaliza mediante la firma de un acta de encargo entre la Dirección de Disponibilidad de Predios de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC y la concesionaria INTERSUR Concesiones, a fin de gestionar la adquisición de los predios afectados por la obra accesoria de seguridad vial correspondiente al subtramo Asillo–San Antón (del km 75+300 al km 100+500), perteneciente al Corredor Vial Interoceánico Sur, Tramo 4: Inambari–Azángaro.
La intervención comprende una extensión de 25 kilómetros, y contempla la elaboración de 150 expedientes técnico-legales para viabilizar la adquisición de los terrenos ubicados en el derecho de vía de la obra. De manera preliminar, se han identificado 1399 predios afectados por el derecho de vía de la obra.
El diagnóstico técnico-legal representa un avance fundamental que permitirá continuar con la ejecución de esta importante obra vial. La inversión destinada para esta etapa supera los S/1.5 millones.
Con estas acciones, el MTC, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, reafirma su compromiso de impulsar obras de infraestructura vial seguras, eficientes y de alto impacto, en beneficio de todos los ciudadanos.