Como parte de la asistencia técnica a la municipalidad de Piura, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), realizó una visita de campo para definir los puntos de control y horarios en los que se implementará el Plan Piloto de Carril Bus para esa ciudad.
El equipo técnico de Promovilidad, en coordinación con la Gerencia de Transporte y Movilidad Urbana de la Municipalidad Provincial de Piura, inspeccionó la avenida Sánchez Cerro (entre la av. Sullana y la av. Irazola) en el sentido oeste-este.
El trabajo permitió determinar el tipo de material, metrado y la cantidad de personal operativo (inspectores de transporte y tránsito) necesarios para sustentar los informes técnicos que autoricen el uso exclusivo de carril para el transporte público de pasajeros. El trabajo se realizó conjuntamente con el equipo técnico de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ).
La asistencia técnica brindada se realiza en el marco del convenio específico suscrito por Promovilidad y la comuna piurana, y tiene como objetivo mejorar el transporte terrestre de personas y carga en el ámbito territorial de la municipalidad, para promover la movilidad sostenible y apoyar el diseño e implementación del Sistema Integrado de Transporte Urbano en la ciudad de Piura.