El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, inspeccionó los trabajos de instalación del segundo puente modular de Chancay, ubicado en el kilómetro 76 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huaral, tras haber finalizado la demolición del puente colapsado. Durante la supervisión, anunció que la nueva infraestructura en sentido Norte–Sur entrará en funcionamiento el próximo viernes.
“La puesta en funcionamiento de esta infraestructura permitirá restablecer el tránsito en ambos sentidos de la vía, lo que facilitará la circulación de más de 14 000 vehículos diarios, incluyendo transporte de carga, autobuses y vehículos particulares. Esta obra beneficiará a miles de ciudadanos que utilizan diariamente esta importante vía de comunicación”,sostuvo el titular del sector.
A la fecha, el concesionario ha culminado con la demolición total de la estructura que colapsó el 14 de febrero de este año y viene finalizando la instalación del puente modular. Además, los trabajos en el sitio incluyen la construcción de bases estructurales, muros de protección, accesos y una pasarela peatonal, en cumplimiento de las normas de seguridad aplicables. Este segundo puente modular se suma al primero, que viene operando desde el 23 de febrero.
El restablecimiento total del tránsito en este tramo de la Panamericana Norte representa un avance importante en los esfuerzos del Estado por garantizar la seguridad vial, mejorar la eficiencia del transporte y promover el desarrollo regional.