El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Promovilidad y la Unidad Ejecutora 015, avanza en el proceso de calificación de la empresa encargada de elaborar el expediente técnico del proyecto para mejorar el servicio de transporte urbano en Trujillo, a través de la implementación del Corredor Troncal Norte-Sur y rutas alimentadoras en cinco distritos de la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.
Este proceso de calificación se lleva a cabo con estrictos estándares de calidad y sostenibilidad para garantizar un servicio de transporte moderno y eficiente.
El Corredor Troncal Norte-Sur conectará los distritos de Huanchaco, La Esperanza, Moche, Trujillo y Salaverry, beneficiando a más de 400 000 ciudadanos con un sistema de transporte urbano más seguro y rápido.
Este proyecto, impulsado conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Trujillo y Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), demanda una inversión superior a los S/555 millones, financiada con recursos ordinarios y de endeudamiento externo a través del Banco de Desarrollo de Alemania (KFW) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Recientemente, el Congreso de la República declaró de necesidad pública e interés nacional este proyecto, lo que reafirma su importancia para la movilidad urbana y el desarrollo sostenible de la ciudad. Actualmente, la medida se encuentra a la espera de su promulgación.
Esta declaratoria permitirá agilizar la gestión y saneamiento de terrenos, facilitando la ejecución del corredor troncal. Su implementación mejorará significativamente el transporte público, reducirá la congestión vehicular y fortalecerá la seguridad vial en Trujillo.
El MTC, a través de Promovilidad, continuará trabajando en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo para consolidar un sistema de transporte moderno, eficiente y sostenible, que impulse el desarrollo de la ciudad y brinde un mejor servicio a sus habitantes.