El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, avanza con los trabajos de instalación del puente modular Taclla. La infraestructura se ubica en el kilómetro 153 del tramo Desvío Abancay – Challhuahuacho, distrito de Curasco, provincia de Grau, departamento de Apurímac.
Este nuevo puente modular, de 21.34 metros de longitud, se instala en reemplazo de un puente de concreto que cumplió su tiempo de vida útil. Luego de las evaluaciones de rigor, se determinó que sea reemplazado por una infraestructura que permita mantener adecuadas condiciones de tránsito vehicular en la quebrada Taclla.
Los trabajos contemplan el montaje de las estructuras modulares, construcción de estribos, limpieza y descolmatación de la quebrada, la construcción de accesos al puente, entre otras actividades. Las labores son supervisadas por especialistas en puentes de Provías Nacional.
Este nuevo puente mejorará las condiciones de seguridad en el traslado de ciudadanos de las comunidades Chuquibambilla, Challhuahuacho, Santo Tomás, Velille, Yauri, entre otras. Además, garantiza el transporte de la producción local hacia los pueblos aledaños y mercados locales, beneficiando directamente a los residentes de estas localidades.
El MTC sigue trabajando en la red vial nacional no concesionada para garantizar el tránsito vehicular y peatonal en adecuadas condiciones, a favor de todos los peruanos.