El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), llevó a cabo esta madrugada la supervisión de más ejercicios operativos en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el que participaron las aerolíneas Jetsmart, Sky y Star Perú, en coordinación con empresas de servicios aeroportuarios.
Estos ejercicios, desarrollados entre la 1:00 y 3:00 a. m., permitió evaluar y ajustar los procedimientos y las maniobras en los puestos para aeronaves. El objetivo fue fortalecer el entrenamiento del personal en los nuevos procedimientos de atención a los aviones en tierra, que incluyeron el abastecimiento de combustible, el embarque y desembarque de equipajes y el suministro de alimentos.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, quien supervisó el ejercicio junto a un equipo técnico de la Dirección General de Aeronáutica Civil, subrayó la relevancia de estas prácticas, resaltando que la participación de varias aerolíneas contribuye a mejorar la coordinación y garantizar altos estándares de seguridad.
Asimismo, indicó que en los próximos días se seguirán desarrollando más ejercicios similares hasta llegar a la ejecución de pruebas integrales que aseguren condiciones óptimas para poder dar inicio a las operaciones en el nuevo terminal aéreo.
El MTC continúa trabajando en conjunto con las aerolíneas, las empresas de servicios aeroportuarios y el concesionario Lima Airport Partners (LAP) para garantizar que el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez comience a operar con la mayor seguridad y eficiencia posible.