Culminó el mantenimiento rutinario del puente Billinghurst, ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado, departamento de Madre de Dios, con el objetivo de garantizar la seguridad y la funcionalidad de dichas infraestructuras vial, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Los trabajos de mantenimiento efectuados en el puente Billinghurst, considerado el segundo puente más largo del Perú y el de mayor complejidad, beneficiará a más de 197 mil peruanos que viven en el departamento de Madre de Dios.
La Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC explicó que, los trabajos que realizó la concesionaria IIRSA Sur Tramo 3 en el mencionado puente consistieron en la limpieza de calzada y vereda, a fin de remover residuos y escombros que interfieren con el correcto flujo vehicular y peatonal.
Se cepillaron y lavaron las barandas y los sardineles de los pontones para mantenerlos en buen estado y asegurar su funcionalidad.
Finalmente, se realizó la limpieza de drenes y juntas, lo que evitará obstrucciones y posibles daños estructurales, asegurando la correcta evacuación del agua. También se retiró la basura y los escombros acumulados en los apoyos, la estructura y los muros del puente.
El mantenimiento rutinario de puentes es esencial para garantizar que sus componentes permanezcan despejados y en óptimas condiciones. Las tareas programadas no solo prolongan la vida útil de la infraestructura, sino que también contribuyen a la seguridad de los usuarios que lo cruzan diariamente.