El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, anunció que se ha concluido el mantenimiento periódico de la carretera Arequipa-Yura, entre el km 16 y el km 43, en los distritos de Uchumayo y Cerro Colorado, lo que mejorará las condiciones para el tránsito vehicular en la zona.
La concesionaria Covisur S. A. realizó la intervención de la vía concesionada a nivel de la superficie de rodadura, drenaje y de las obras de seguridad vial y señalización. Algunas de las actividades ejecutadas fueron: tratamiento de fisuras, parchado superficial y profundo, reciclado de pavimentos y recapados con concreto asfáltico en caliente.
Además de los trabajos indicados, se efectuaron obras complementarias como reparación de calzadas, nivelación de buzones y colocación de una geomembrana para encapsular el material asfáltico.
En cuanto a la señalización y la seguridad vial, se colocaron señales preventivas, reglamentarias, poste delineador, tacha retroreflectiva, marcas permanentes en el pavimento, postes de señales de fierro y se retiró paneles de señales preventivas y postes de soporte de señales en mal estado.
Con estas acciones, se ha mejorado la seguridad y la eficacia para el transporte de pasajeros y productos, y se beneficiará a más de un millón de personas que transitan por la referida vía del departamento de Arequipa.