El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, realizó una visita técnica con el objetivo de inspeccionar la estructura del puente provisional Huampaní que une los distritos de Chaclacayo y Chosica en Lima.
El equipo también verificó el avance de los trabajos en los accesos al puente definitivo que ya está terminado, con el fin de tomar acciones preventivas y correctivas frente a la crecida del río Rímac por las intensas lluvias.
En ese sentido, respecto al puente provisional, se realizó la protección del estribo derecho; así como el enrocado del talud adyacente, que permitirá reforzar la estructura y proteger las vías cercanas al puente ante el aumento del nivel del agua. Cabe mencionar que, el puente provisional será finalmente retirado una vez que el puente definitivo sea puesto en servicio.
Sobre el puente definitivo Huampaní, la estructura ya se encuentra concluida, restando culminar los accesos a la misma. En esa línea, el sector trabaja intensamente y en los próximos días se autorizará el pase peatonal y vehicular por un solo carril, a fin de que los pobladores puedan transitar utilizando esta estructura de concreto.
Es importante mencionar que, el puente Huampaní y accesos, actualmente tiene un avance del 95 % y se tiene prevista su culminación total durante este mes.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones garantiza la transitabilidad de los peruanos a través de mejores vías en beneficio de la población.