9 junio, 2025

MTC: Reabren av. Garcilaso de la Vega tras trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima

MTC Reabren av. Garcilaso de la Vega tras trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima

Cumpliendo con el compromiso de acelerar la ejecución de obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa la liberación de un tramo clave de la avenida Garcilaso de la Vega, en el Cercado de Lima, tal como lo anunció el ministro César Sandoval. Con esta apertura, se restablece el tránsito vehicular y peatonal en los cuatro carriles de la vía, en ambos sentidos.

Se trata de 200 metros lineales, entre las cuadras 14 y 15, incluidos los cruces con la avenida 9 de Diciembre, que permanecieron cerrados durante once meses debido a la construcción de la Estación Central.

Esta medida fue posible gracias a que con el impulso del MTC se agilizaron los trabajos de restitución de las áreas utilizadas para la ejecución del megaproyecto subterráneo. Ahora se cuenta con una vía completamente rehabilitada, que incluye nueva berma, ciclovía y carpeta asfáltica de alta calidad.

Esta medida permite que vecinos, conductores particulares y unidades de transporte público retomen sus recorridos habituales por una de las principales arterias del Cercado de Lima.

La Línea 2 del Metro de Lima tendrá, una vez concluida, 27 estaciones que recorrerán 10 distritos de Lima y Callao: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao Cercado y Carmen de la Legua Reynoso.

Con esta intervención, el MTC reafirma su compromiso con obras de calidad que mejoran la infraestructura de transporte urbano y contribuyen a la modernización de la ciudad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES