A fin de compartir información actualizada sobre la Nueva Carretera Central, que se encuentra en fase de estudio definitivo de ingeniería, el ministro Raúl Pérez Reyes recibió al gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, a autoridades locales, comunales y a miembros de la sociedad civil.
Al respecto, el titular del Sector reiteró que, como parte de la elaboración del estudio definitivo, se viene evaluando las mejores opciones para mejorar el trazo inicial del proyecto de la Nueva Carretera Central.
En ese sentido, se aclaró dudas y preocupaciones generadas en las últimas semanas, entre la población civil, respecto a supuestas modificaciones que no comprenderían poblaciones ubicadas en la ruta propuesta.
“El proyecto no aísla a La Oroya; al contrario, integrará a La Oroya. Uno de los mayores retos es la liberación de predios e interferencias; por lo que, será importante la participación de las autoridades para llegar a buen puerto con las comunidades y aclarar todos los malos entendidos”, dijo Pérez Reyes.
Durante el encuentro, Pérez Reyes Espejo, acompañado del viceministro de Transportes, Ismael Sutta, reiteró que el desarrollo de los proyectos del Sector son permanentemente socializados y se seguirá visitando las localidades para dar información actualizada y real, a través de más talleres participativos.
Cuando la nueva infraestructura inicie operaciones beneficiará a más de 10 millones de personas en las regiones de Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Huancavelica y Lima.