Obra, con inversión de más de S/ 3 millones, comprende reparación de la plataforma y afirmado de 7.49 kilómetros
Con presencia de la vicegobernadora regional Olguita Céliz Cruz, funcionarios y autoridades locales, en la plazuela del centro poblado Paitoja, se desarrolló la ceremonia de colocación de la primera piedra para la ejecución de la obra “Reparación de la Plataforma en el Tramo Alto Perú – Límite Provincial, Distrito de Soritor, Provincia de Moyobamba”, que forma parte de un ambicioso plan de desarrollo vial impulsado por el Gobierno Regional de San Martín.
Con una inversión de 3 millones 137mil 794.28 soles, esta iniciativa representa una mejora significativa en la infraestructura vial de la carretera vecinal en la localidad de Alto Perú, tramo Paitoja con el límite distrital de Soritor que abarcará una longitud de 7.49 kilómetros y que incluye la reparación de la plataforma con un ancho de 6 metros y la aplicación de una capa de afirmado.
“Esta obra es una decisión política del gobernador Walter Grundel Jiménez, pues marca un hito histórico de desarrollo en este sector que mejorará la transitabilidad y conectividad de una de las zonas más estratégicas de la región que beneficiará a más de 4 mil 800 habitantes respondiendo a la necesidad urgente de corregir las profundas huellas y cunetas colmatadas que actualmente dificultan el acceso y el tráfico en una zona que se caracteriza por su topografía de pendientes pronunciadas”, manifestó la vicegobernadora Olguita Céliz Cruz.
La autoridad regional destacó que la decisión del gobernador de hacer realidad esta obra de infraestructura vial no solo responde a una demanda histórica, sino que también refleja un compromiso con el desarrollo sostenible y la integración territorial de la región. “Con la culminación de este proyecto, se espera potenciar el desarrollo económico y social, así como mejorar la calidad de vida de miles de sanmartinenses, que están ubicadas muy cerca de la zona de frontera de la región Amazonas”, expresó.
Céliz Cruz dijo que la carretera les permitirá cambiar su estilo de vida y mejorar las acciones de salud, educación, turismo, producción, entre otros. “El gobierno regional tiene una política de puertas abiertas y de lucha frontal contra la corrupción para que cada centavo de los recursos públicos sea utilizado para mejorar la vida de los sanmartinenses”, puntualizó.
Por su parte el presidente de la Junta Vecinal de Pantoja Vidal Huamán Mego, agradeció la decisión política del gobernador por la puesta en marcha de esta tan esperada carretera, que esperaron tanto y es la primera vez que las autoridades hacen realidad un sueño deseado por todos.
Participaron del evento, realizado el 29 de agosto, el consejero regional de la provincia de Moyobamba Leslie Ventura Becerra, el director regional de Transportes y Comunicaciones Milton César Llanca Cubas; en representación del Consorcio Constructor Luzam, Franz Sánchez Nájar; el presidente de la comisión pro carretera tramo Alto Perú Tomás Cruz Vin y la población en genera.
Fuente : Andina .