El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional y la Unidad Zonal Áncash, atiende una obstrucción de alcantarilla en el kilómetro 544+000 de la ruta PE-3N, tramo Catac – Huaraz, originada por las precipitaciones propias de la temporada.
El evento fue reportado el 2 de marzo de 2026 a las 14:30 horas, activándose las acciones previstas en el marco del mantenimiento rutinario de la Red Vial Nacional, con el fin de preservar las condiciones de drenaje y evitar posibles afectaciones a la infraestructura.
Para la intervención se desplegó maquinaria y personal técnico, incluyendo una retroexcavadora, una camioneta, dos vigías, un supervisor y dos asistentes de supervisión, quienes ejecutaron la limpieza y liberación de la alcantarilla.
Tras los trabajos realizados, la infraestructura fue despejada y el tránsito se mantiene normal en este importante corredor que conecta Catac con Huaraz.
El MTC continúa ejecutando acciones permanentes de mantenimiento y prevención en la Red Vial Nacional, especialmente durante la temporada de lluvias, a fin de reducir riesgos y garantizar la seguridad y transitabilidad de los usuarios.








