Case Construction Equipment ha presentado la 12EV, una cargadora de ruedas compacta eléctrica. Se dice que el cargador de ruedas compacto eléctrico es adecuado para operar en áreas restringidas, construcción residencial, túneles y entornos sensibles como agricultura, horticultura, construcción urbana y áreas que requieren un funcionamiento silencioso, como edificios residenciales, hospitales y zonas nocturnas. operaciones.
ase Construction Equipment dice que el 12EV ofrece un rendimiento comparable o mejorado en comparación con un modelo diésel del mismo tamaño.
Con un peso de 3,8 toneladas, la cargadora ofrece tanta potencia como su homóloga diésel y está equipada con una batería de iones de litio sin cobalto de 23 kWh, lo que permite una carga útil con horquillas para palés de 1,15 toneladas.
La batería de 23kWh proporciona al 12EV de tres a seis horas de autonomía operativa, según la aplicación. Viene con un cargador estándar de 230 V, que puede recargar la batería durante la noche, o un cargador rápido opcional de 400 V que tarda solo una hora en cargar la batería del 20 % al 80 %.
Case Construction Equipment ha presentado el 12EV (Foto: Case Construction Equipment).
Un motor de 17 kW proporciona tracción a los ejes, mientras que un motor de 22 kW impulsa el sistema hidráulico de los brazos del cargador y el cilindro del cucharón. Ofrece tres modos de conducción (Ahorro de energía, Estándar y Energía), lo que permite al operador adaptar la máquina a la tarea en cuestión para prolongar la vida útil de la batería. Un cuarto modo de funcionamiento permite al operador personalizar la respuesta y adaptar el consumo de energía al lugar de trabajo real.
El 12EV es el tercer modelo eléctrico de batería de producción de Case Construction Equipment, tras la introducción de las miniexcavadoras CX15EV y CX25EV. Con un peso de 1,5 y 2,5 toneladas, respectivamente, estas excavadoras compactas funcionan con paquetes de baterías de 21,5 kWh y 32,3 kWh, lo que permite un funcionamiento autónomo durante todo el turno.
La CX15EV utiliza un motor de 11 kW, mientras que la máquina más grande tiene una potencia nominal de 25 kW. Estos motores accionan una bomba de engranajes helicoidales de bajo ruido y un sistema hidráulico con detección de carga en el modelo más pequeño, mientras que la miniexcavadora más pesada utiliza una única bomba de desplazamiento variable con detección de carga. Ambos modelos cuentan con un sistema de control de tres modos, que ofrece configuraciones Eco, Estándar y Potencia.
Con un cargador rápido externo trifásico de 380 V, es posible recargar en aproximadamente 1,5 horas. Utilizando una red doméstica convencional de 230V, el tiempo de recarga es de unas 9 horas. En todos los demás aspectos, la CX15EV y la CX25EV funcionan igual que las últimas miniexcavadoras CASE de la serie D.
Fuente : Construction brieding.