El puente modular Rojo Palpa, ubicado en la provincia de Huaral, al norte de Lima, registra un avance físico del 80%, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado (PVD).
Este importante puente, que tendrá más de 100 metros de longitud, permitirá mejorar la conectividad vial, facilitar el transporte de productos agrícolas, dinamizar la economía local y garantizar el acceso a servicios esenciales para las poblaciones de los distritos de Aucallama y Huaral, especialmente durante la temporada de lluvias.
La obra representa una inversión superior a S/ 7 millones y contempla la construcción de un puente de dos carriles, así como estructuras de concreto, muros contra impacto, muros de contención, defensas ribereñas y señalización vial, componentes que permitirán reforzar la seguridad y la transitabilidad en la zona.
A la fecha, se han culminado la construcción del pilar central y los dos estribos, estructuras fundamentales para la estabilidad del puente, diseñada para soportar las condiciones climáticas de la zona y garantizar una circulación segura para peatones y vehículos.
Cabe destacar que, Provías Descentralizado realiza el financiamiento, ejecución y supervisión de esta obra, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura vial y la mejora de la calidad de vida de la población.







