15 abril, 2024

Inicio de Transformación: MTC Impulsa Mejoramiento en Carretera Uchumarca–Cerro de Pasco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) facilitó la transferencia de S/ 90.9 millones al Gobierno Regional de Pasco para mejorar la carretera departamental Uchumarca–Cerro de Pasco, un proyecto vital que unirá los distritos de Yanahuanca, Chaupimarca y Simón Bolívar.

La ceremonia de inicio de obras contó con la participación de Óscar Chávez Figueroa, director ejecutivo de Provías Descentralizado, en nombre del MTC, y el gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia, además de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Este proyecto, bajo la responsabilidad del GORE Pasco, implica la mejora de 56 km de la vía mediante pavimento flexible con carpeta asfáltica, así como la construcción de los puentes Pomayarus, Andachaca, Uchumarca y Colonial, que tendrán longitudes de entre 8 y 25 metros. Una vez finalizado, beneficiará a aproximadamente 200 mil ciudadanos de las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco.

Durante el evento, el gobernador de Pasco expresó su agradecimiento al MTC y a Provías Descentralizado por su gestión ante el Ministerio de Economía y Finanzas para asegurar los recursos necesarios para esta obra crucial en la región.

La ceremonia también contó con la participación de representantes del Congreso de la República, funcionarios del gobierno regional, alcaldes distritales y provinciales, así como la población de las áreas beneficiadas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirmó su compromiso de colaborar con las autoridades regionales para mejorar la infraestructura vial del país en beneficio de todas las familias peruanas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





OPORTUNIDADES