22 mayo, 2024

Liberan tramo de la Carretera Central tras cinco años de cierre

Liberan tramo de la Carretera Central tras cinco años de cierre

La ministra de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció este viernes la liberación de un tramo de la Carretera Central en el Distrito de Ate, que estuvo cerrado por más de cinco años debido a la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

La decisión responde a las múltiples quejas y protestas de los vecinos de la zona de Ceres, quienes alegaban que no existía motivo para que siga cerrada la pista pues ya había culminado las obras de la Línea 2 en ese tramo.

“Estamos presentes, el MTC junto a la ATU y la Concesionaria, para liberar este tramo, que han estado cerrado por mucho tiempo y que el día de hoy, como resultado de una coordinación, se está levantando el pozo 25, mañana lo haremos con el 26 y el lunes será el pozo 19”, indicó la titular del sector.

Además, mencionó que la vía ha estado cerrada por cinco años y con esta acción se busca darle soluciones a la población respecto al tráfico y la inseguridad ciudadana del sector. Aunque todavía falta la implementación de señalización e iluminación. Según la ATU, se implementará de forma gradual aunque sin dar plazos.

La ministra también se refirió a los plazos de inicio de operaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y reafirmó que desde octubre de este año empezaría a funcionar en una primera etapa.

“El impacto del proyecto es que podemos desplazarnos del Callao a ATE en menos de una hora. Nos mantenemos en los plazos”, destacó.

Por su parte, José Aguilar, jefe de la ATU, señaló tras la liberación de este tramo de la Carretera Central, se va a implementar en las siguientes semanas una mayor iluminación y señalización a la vía.

“La liberación de este tramo va a permitir el flujo de los vehículos y que los vecinos se movilicen de un lado a otro. Levantando este cerco, los vecinos van a poder cruzar de un lado a otro y poco a poco vamos a implementar luz, cruceros peatonales, señaléticas y unas reparaciones a la vereda”, indicó.

Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES