El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, está abordando emergencias viales en la ruta nacional PE-02A, específicamente en el tramo División Palambla–Cruz Blanca–Huancabamba, ubicado en la región Piura. Las recientes lluvias han provocado derrumbes, y se está llevando a cabo la limpieza para garantizar la transitabilidad en la vía. Ante el inicio del periodo de lluvias, se continuará trabajando para asegurar la transitabilidad, priorizando sectores críticos que puedan ser afectados por derrumbes o erosiones.

Hasta ahora, se ha centrado en la remoción de material producto del derrumbe a lo largo de la carretera, con el objetivo de liberar la vía para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, evitando posibles accidentes. Se dispone de maquinaria pesada en puntos críticos, como un tractor oruga, un cargador frontal, dos camiones volquetes, una excavadora, un rodillo y una motoniveladora. Además, se han llevado a cabo intervenciones para recuperar la plataforma en sectores específicos, como Puente Fierro, La Sullanera y El Tambo, mediante trabajos de mejoramiento y seguridad vial. Más de 30 señales preventivas e informativas, junto con 800 postes delineadores, han sido instalados para brindar seguridad a los usuarios.
Se hace un llamado a la población para evitar transitar por la zona en horario nocturno o durante la presencia de lluvias, que podrían obstaculizar el tránsito y causar accidentes. Con estas acciones, el MTC busca garantizar la transitabilidad en la provincia de Huancabamba, reafirmando su compromiso de trabajar en la conservación de las vías nacionales no concesionadas y priorizando la atención de afectaciones que interrumpan o restrinjan la transitabilidad en las vías.