El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval Pozo, saludó la decisión del Pleno del Congreso de rechazar el pedido de interpelación en su contra, planteado por la bancada de Renovación Popular, el cual solo alcanzó 18 votos.
“Reitero mi respeto al fuero parlamentario como pilar esencial de la democracia. Como lo he expresado siempre a nuestra presidenta, Dina Boluarte, seguiremos trabajando con responsabilidad y firmeza por el bien del país y en favor de millones de peruanos”, expresó Sandoval Pozo.
Sobre el proyecto del tren Lima-Chosica, el titular de Transportes y Comunicaciones afirmó que no se ha politizado el tema. Por el contrario, recordó que se han desarrollado cinco mesas técnicas donde ha primado que el proyecto debe sustentarse en criterios técnicos, viables y responsables.
Respecto al paro de transportistas programado para el día de mañana, el ministro adelantó que hoy en la tarde se sostendrá una reunión con todos los gremios formales de transporte que vienen siendo afectados, principalmente, por la inseguridad ciudadana.
“La agenda será abierta para retroalimentarnos y de ahí saldrán buenas conclusiones. Nuestra voluntad es dialogar siempre y encontrar soluciones conjuntas en beneficio del país”