24 junio, 2024

MTC lanzará en junio el concurso para elaborar expediente técnico de la carretera Puente Pallar–Puente Chagual en La Libertad

Con el firme propósito de definir los trabajos que se realizarán en la carretera Puente Pallar–Puente Chagual, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzará en junio el concurso para elaborar el expediente técnico de esta vía en La Libertad. El inicio del procedimiento de selección es posible tras la habilitación de los recursos económicos para la ejecución del expediente.

“Tienen el compromiso político del gobierno para hacer realidad esta obra”, indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, a alcaldes y organizaciones de rondas campesinas de La Libertad, para ratificar el objetivo del MTC de realizar el expediente técnico.

 “Como parte de nuestra gestión, estamos acelerando el proceso de los expedientes y estos estarán listos a finales del 2024. Luego, convocaremos su construcción para que inicien en el tercer trimestre del 2025, en 2 de los 3 tramos de la vía”, agregó el titular del MTC.

La carretera Puente Pallar–Puente Chagual tiene 106 kilómetros y es el primer tramo de una intervención de tres tramos. El segundo tramo, Chagual – Tayabamba tiene 125 kilómetros; y el tercero, Tayabamba – Puente Huacrachuco abarca 106 kilómetros. La elaboración de los expedientes técnicos del segundo y tercer tramo están en curso.

Por ello, se acordó instalar una mesa técnica, que será conformada por la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que las autoridades de La Libertad y organizaciones civiles sean partícipes del seguimiento de avances de los expedientes técnicos y el posterior inicio de la obra.  

La reunión, en la que se brindaron estos alcances, se realizó en el auditorio del MTC y participaron el viceministro de Transportes, Ismael Sutta Soto; el viceministro de Economía, Carlos González Mendoza; el director ejecutivo de Provías Nacional, José Romero Glenny, el congresista Carlos Alva Rojas y especialistas de la Presidencia de la República.

Cabe recordar que, la presidenta de la República, Dina Boluarte, atendió ayer a los alcaldes y representantes de organizaciones civiles de La Libertad en Palacio de Gobierno. En esa línea, el ministro Pérez Reyes y el equipo del MTC continuaron el diálogo con los representantes liberteños.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES