El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inauguró el puente modular Garganta del Diablo, ubicado en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa (Pasco), una obra clave que restablece y mejora la transitabilidad en el kilómetro 124 del corredor vial Puente Reither – Villa Rica – Puerto Bermúdez – Von Humboldt (ruta PE-5N).
La puesta en servicio de esta infraestructura permitirá garantizar el tránsito continuo y seguro de vehículos y peatones, beneficiando a miles de usuarios de la zona y fortaleciendo la conectividad entre la sierra y la selva central del país.
La ceremonia de inauguración contó con la participación de la directora ejecutiva de Provías Nacional, Claudia Dávila, quien supervisó la operatividad del puente y destacó la rápida respuesta del sector ante la emergencia que afectó el tránsito en este importante eje vial.
El puente modular Garganta del Diablo tiene una longitud de 51.82 metros y una vía de 4.20 metros de ancho. Su instalación demandó una inversión de S/ 610,119.00 y fue ejecutada bajo la modalidad de administración directa por la Unidad Zonal Junín–Pasco, con el soporte técnico de especialistas de la Dirección de Puentes de Provías Nacional.
Los trabajos comprendieron el armado y lanzamiento de la estructura, así como la ejecución de obras complementarias, lo que permitió optimizar la seguridad y funcionalidad del tramo intervenido.
Durante su visita, la titular de Provías Nacional resaltó el esfuerzo técnico y operativo del equipo desplegado en la zona, reafirmando el compromiso del MTC de seguir trabajando para asegurar la transitabilidad y la seguridad vial en la Red Vial Nacional no concesionada.
Con la inauguración del puente modular Garganta del Diablo, Provías Nacional contribuye a la integración territorial, impulsa la dinamización de la actividad económica y mejora la calidad de vida de la población de Oxapampa y localidades aledañas.







