El ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto Barrera, destacó los avances en prevención y fortalecimiento institucional logrados por su sector durante la IV Mesa de Trabajo sobre Seguridad Ciudadana en el Transporte, llevada a cabo en el Congreso de la República.
Informó que, desde mayo, está en funcionamiento el equipo de Articulación y Asistencia Legal y Soporte al Transporte (ASYSTE), que ha capacitado a más de 545 conductores, cobradores y operadores, además de brindar asistencia legal a más de 80 beneficiarios.
Asimismo, anunció la firma de 41 convenios con municipalidades distritales para promover la seguridad vial y la formalización del transporte, junto con el inicio del proceso de adquisición de cámaras de videovigilancia para las unidades de transporte público.
Prieto Barrera resaltó la creación de un grupo de trabajo sectorial para abordar los problemas del transporte urbano en Lima y Callao, y reafirmó el compromiso del MTC de presentar una propuesta normativa que modernice el sistema de licencias de conducir y profesionalice a los conductores.
Finalmente, el titular del MTC reafirmó su compromiso de seguir articulando esfuerzos con las entidades del Estado, los gobiernos locales y los gremios transportistas para garantizar un transporte público seguro, formal y eficiente en todo el país.