11 junio, 2026

MTC prioriza la ejecución de un rompeolas como parte del proyecto de mejoramiento del Terminal Portuario de Ilo

MTC prioriza la ejecución de un rompeolas como parte del proyecto de mejoramiento del Terminal Portuario de Ilo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incorporó a su Lista de Proyectos Priorizados la inversión denominada “Mejoramiento del servicio portuario en el Terminal Portuario de Ilo, distrito de Ilo, provincia de Ilo, departamento de Moquegua – Componente Rompeolas”, que será ejecutada mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

La medida fue oficializada mediante la Resolución Ministerial N ° 318-2026-MTC/01, suscrita por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Martín Prieto Barrera.

El proyecto cuenta con una inversión estimada de S/ 402 714 317,21 y tiene como finalidad fortalecer la infraestructura de protección marítima del terminal portuario, contribuyendo a mejorar las condiciones operativas y la seguridad de las actividades portuarias que se desarrollan en esta instalación estratégica para el comercio y conectividad del sur del país.

La incorporación de esta inversión a la lista de proyectos priorizados permitirá promover la participación del sector privado a través del mecanismo de Obras por Impuestos, herramienta que facilita la ejecución de proyectos de inversión pública en beneficio de la ciudadanía y del desarrollo económico regional.

Con esta iniciativa, el MTC reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura logística nacional y con la promoción de inversiones que contribuyan a mejorar la conectividad, la competitividad y el crecimiento sostenible de las regiones.

La Resolución Ministerial dispone además remitir copia de la norma a PROINVERSIÓN para su publicación correspondiente y establece su difusión en la sede digital del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES






OPORTUNIDADES