25 agosto, 2026

MTC promueve diálogo con transportistas para impulsar mejoras en el sector

MTC promueve diálogo con transportistas para impulsar mejoras en el sector

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), liderado por el ministro Rafael Rey, mantiene el diálogo permanente con los distintos actores del sector transporte, con el propósito de conocer sus necesidades y evaluar alternativas que contribuyan a mejorar el servicio.

En ese marco, acompañado de su equipo técnico, el titular del sector sostuvo una reunión con representantes de la Coordinadora de Empresas de Transporte Urbano de Lima y Callao, a fin de conocer de primera mano la situación de los conductores y las empresas de transporte urbano.

Durante el encuentro, el MTC escuchó los avances, propuestas y puntos de mejora planteados por los representantes del sector, y se abordaron alternativas orientadas a impulsar la reactivación, fomentar la formalidad y avanzar en la modernización del sistema de transporte urbano.

Además, el ministro explicó el proyecto normativo que reducirá de manera excepcional y temporal el pago de multas por infracciones de tránsito y transporte terrestre. La medida plantea una reducción del 90 % de las multas, según condiciones específicas y por un plazo determinado. Esta propuesta fue escuchada con atención por los transportistas.

Asimismo, como parte del diálogo sostenido, se reafirmó que no habrá paro de transportistas este martes 25 de agosto, permitiendo que el diálogo y la búsqueda de soluciones continúen por los canales correspondientes.

El ministro sostuvo que el MTC continuará con el diálogo con los transportistas sobre los diversos temas del sector, para escuchar sus planteamientos y continuar trabajando de manera conjunta en soluciones que permitan mejorar y modernizar el transporte urbano en beneficio de los ciudadanos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES






OPORTUNIDADES