El ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto Barrera, realizó hoy una visita técnica a la zona donde se desarrollará la Vía de Evitamiento Chancay–Chancayllo, con el fin de evaluar las alternativas de trazo que permitan avanzar en la ejecución de esta obra prioritaria para el país.
“Hoy hemos estado en Chancay para evaluar las diferentes alternativas que nos ofrece la jurisdicción para el nuevo trazo de la Vía de Evitamiento Chancay–Chancayllo, una obra importantísima para incrementar la productividad y la competitividad de esta zona del país”, afirmó el ministro durante el recorrido. Además, destacó el impacto que tendrá esta infraestructura en el ordenamiento del tránsito y el desarrollo logístico asociado al Puerto de Chancay.
Prieto señaló que el objetivo del MTC es asegurar un diseño que responda al crecimiento urbano y a las necesidades de la población. “Esperamos alcanzar una alternativa segura y eficiente, ordenada, tanto para la población como para los conductores. El objetivo es conseguir un trazo que responda al crecimiento urbano de la jurisdicción y también a las necesidades de la población, pero priorizando principalmente la seguridad”, remarcó.
La futura vía contempla una autopista de aproximadamente 15 kilómetros, con dos calzadas, intercambios viales, pasos a desnivel y vías de control de accesos. Esta infraestructura permitirá descongestionar la Panamericana Norte, reducir tiempos de viaje y mejorar la conexión directa con el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, considerado actualmente el megapuerto más importante de Sudamérica.
El proyecto cuenta con sustento técnico y económico, al haber sido declarado viable por Invierte.pe y registrado con el CUI N.° 2665871. El MTC conduce un proceso transparente para la definición del trazo del Tramo 2, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chancay, el Ministerio de Vivienda (MVCS) y la PCM, a fin de garantizar su coherencia con el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Chancay y con el ordenamiento territorial.







