Con el objetivo de avanzar en la modernización del transporte urbano y contribuir en mejorar la calidad de vida de la población, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de PROMOVILIDAD, sostuvo una reunión de coordinación con la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca.
Durante el encuentro, ambas instituciones reafirmaron su compromiso de trabajo conjunto para impulsar acciones de corto, mediano y largo plazo orientadas a mejorar la movilidad urbana en la ciudad de Juliaca. Entre los principales temas abordados destacó la implementación de la estrategia Carril Bus en los jirones Noriega y Mariano Núñez Butrón, una intervención que permitirá optimizar el transporte público, ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial para usuarios, peatones y personas con discapacidad, señaló Omar Gonzales Arica, director ejecutivo de PROMOVILIDAD.
Asimismo, se revisó el avance del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Juliaca, instrumento de planificación que beneficiará a más de 400 mil habitantes de los distritos de Juliaca, San Miguel y Caracoto.
Como resultado del diálogo, las autoridades coincidieron en la necesidad de formalizar una hoja de ruta interinstitucional, que establezca responsabilidades, plazos y mecanismos de seguimiento, permitiendo articular la implementación del Carril Bus, el desarrollo del PMUS y la formulación de estudios de preinversión para un sistema integrado de transporte en Juliaca.
El MTC, a través de PROMOVILIDAD, reiteró su compromiso de brindar asistencia técnica permanente a la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, con el propósito de consolidar un transporte urbano más eficiente, ordenado y sostenible, en beneficio de la ciudadanía.







