21 julio, 2024

Nueva carretera Padres Agustinos descongestionará el tráfico en Iquitos

1

Proyecto demanda una inversión de 61 millones de soles y beneficia a más de 20 asentamientos humanos.

La nueva carretera Padres Agustinos, de aproximadamente 4 kilómetros de recorrido que inicia desde el sector de Senati, distrito de Iquitos, en la región Loreto, hasta llegar a la zona de las Camelias, en el distrito de San Juan Bautista, permite a los transportistas visitar dos distritos en tan solo 15 minutos. A su vez beneficia a más de 20 asentamientos humanos a través de la conectividad terrestre.

El proyecto demanda una inversión de 61 millones de soles y permite generar desarrollo a miles de familias tanto del distrito de Iquitos y San Juan Bautista. 

La carretera de los Padres Agustinos, hoy conocida como la «Avenida de las Oportunidades», mejora el acceso vial y promueve un dinamismo económico, ya que varias familias empezaron a realizar su venta de comida, parqueo y construcción de recreos turísticos y locales de entretenimiento. 

La inauguración de esta importante vía permitirá, además, descongestionar el tráfico vehicular que actualmente se reporta en la avenida Quiñones, ya que es una ruta principal que conecta la ciudad de Iquitos hacia la zona sur con la carretera Iquitos – Nauta, en donde circulan desde vehículos lineales y de carga pesada. 

Hoy en día, Iquitos celebra la Fiesta Patronal de San Juan Bautista y durante esta festividad los transportistas podrán optar por otra alternativa vial, la nueva carretera Padres Agustinos, que permite transitar con mayor tranquilidad sus 4 kilómetros de pista asfaltada hasta llegar al sector de las «Camelias», distrito de San Juan Bautista en corto tiempo. 

La ceremonia de inauguración de la nueva vía terrestre se llevó a cabo en presencia del gobernador regional de Loreto, René Chávez Silvano; el alcalde distrital de San Juan Bautista, Joel Parimango, el congresista Loretano, Hitler Saavedra y autoridades locales.

En las próximas semanas, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista iniciará las coordinaciones con la empresa Electro Oriente para la instalación del alumbrado público y urbanizar la nueva vía Padres Agustinos, así como permitir mejorar la calidad de vida de los pobladores del eje carretero, sostuvo la autoridad regional. 

En esta primera etapa, la carretera Padres Agustinos cuenta con la construcción de viaductos en ciertos tramos de su vía, ya que se pudo observar que varios asentamientos humanos del distrito de San Juan Bautista presentan un terreno inundable. Durante esta temporada, el río empieza a ingresar a un proceso de sequía tras el impacto del «Verano Amazónico» y la aparición de playas de arena blanca.

Fuente :Andina .

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES