El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) aprobó oficialmente la Tarifa Unificada por Uso de Aeropuerto (TUUA) aplicable a pasajeros en transferencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en una decisión adoptada durante la sesión extraordinaria 820-2025-CD-OSITRÁN.
El BCR explicó que el impulso de estos resultados provino de los precios de exportación.
La medida establece que, hasta el 31 de diciembre de 2030, los pasajeros en conexión pagarán las siguientes tarifas:
- Pasajeros internacionales en transferencia (INT-INT): US$ 10,05 por pasajero.
- Pasajeros nacionales en transferencia (DOM-DOM): US$ 6,32 por pasajero.
Estas tarifas son inferiores a las aprobadas provisionalmente y, de acuerdo al comunicado, «son producto de un exhaustivo análisis llevado a cabo por los miembros del Consejo Directivo y el equipo técnico de Ositrán».
El comunicado destaca que el Consejo Directivo recuperó el quórum el pasado 11 de septiembre, tras casi dos años de inactividad, y que su primera acción fue revisar los argumentos presentados por los usuarios de la infraestructura aeroportuaria.
Esto derivó en la convocatoria a una sesión extraordinaria del Consejo de Usuarios de Aeropuertos el 22 de septiembre, con el fin de recoger sus posiciones respecto a la TUUA de transferencia.
La decisión se enmarca en un proceso que, según Ositrán, ha sido transparente, participativo y sujeto a control institucional. Además, se incluyó una visita de reconocimiento a las instalaciones para pasajeros en transferencia, como parte final del procedimiento.







