La operación, por más de USD 281 millones, contó con la aprobación del Ministerio de Obras Públicas de Panamá.
La concesionaria panameña Ruta del Este, filial de ISA Vías, alcanzó el cierre financiero del Proyecto de Rehabilitación de la Carretera Panamericana Este por 281 millones de dólares.
No solo se trata de la obra de infraestructura pública en desarrollo más importante de Panamá, sino también del primer proyecto que se realiza bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), además de la operación de project finance más importante de la región centroamericana.
En esta transacción, Banistmo Investment Corporation, S.A., que actuó como fiduciario del fideicomiso de garantía para el financiamiento y fiduciario del fideicomiso del proyecto de rehabilitación de la carretera Panamericana Este, fue representado por Morgan & Morgan. El cierre financiero del proyecto fue acreditado el 8 de enero por el Ministerio de Obras Públicas.
Los fondos se usarán en la rehabilitación, mejora y mantenimiento de una vía estratégica de 246,2 kilómetros, que se extiende desde el corregimiento de Las Garzas, en el distrito de Panamá, hasta Yaviza, en la provincia de Darién, con un avance físico del 9,4 % al día de hoy. El tiempo de ejecución de la obra es de 18,7 años.







