Este lunes 15 de septiembre, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, implementará el cierre de la avenida Grau, entre la avenida Aviación y el jirón Junín, con el fin de pavimentar nuevas pistas de concreto en las vías principales y auxiliares como parte de la construcción de la nueva Vía Expresa Grau.
Actualmente se lleva a cabo el cierre parcial de la avenida Grau, en el tramo del jirón Lucanas y la avenida Aviación, donde el tránsito sólo está habilitado en las vías auxiliares.
En esta zona de obras del nuevo corredor vial de 2.8 km de la Vía Expresa Grau, que unirá por primera vez el Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima, el plan de desvío vehicular plantea diversas rutas para los buses de transporte público y los autos privados.
De El Agustino a Lima: los autos deberán desviar por los jirones Junín y Lucanas para retomar su trayecto en la avenida Grau. De Lima a El Agustino: pueden ir por los jirones Cangallo, Santa Rosa y Junín para llegar a la avenida Grau.
De La Victoria a Lima: si vienen de la avenida Nicolás Ayllón, pueden seguir por la avenida José de la Riva Agüero, la calle Cáceres y los jirones Alfonso Ugarte, Junín y Lucanas para entrar a la avenida Grau; si vienen de la avenida Aviación, podrán doblar por la vía auxiliar de la avenida Grau.
De Lima a La Victoria: pueden seguir circulando por la vía auxiliar de la avenida Grau, girar hacia los jirones Antonio Bazo y Antonio Raimondi para continuar la ruta en la avenida Aviación.

La municipalidad informó que entre los jirones Lucanas y Aviación, se continúa avanzando en la pavimentación, la instalación de intersecciones semafóricas y el movimiento de tierra para el vaciado de concreto de las nuevas pistas.
Desde la Plaza Grau hasta el jirón Lucanas, se ha culminado la pavimentación y se viene trabajando en los sardineles.
Además, se están edificando las nuevas estaciones Abancay y Andahuaylas del Metropolitano (serán cuatro en total), las que formarán parte de la nueva Vía Expresa Grau, cuyo avance alcanza el 34 por ciento.