17 septiembre, 2025

Vía Expresa Grau: «toda obra siempre genera molestias durante su ejecución»

Vía Expresa Grau toda obra siempre genera molestias durante su ejecución

La presencia de policías de tránsito y de personal de la ATU encargado de orientar a los peatones viene contribuyendo a reducir de manera progresiva el caos vehicular registrado desde el último lunes en la avenida Grau, a la altura de la estación del Metro de Lima, debido a las obras viales que ejecuta Emape.

El cierre total de la avenida Grau, entre Aviación y Junín, (durante 90 días) permitirá pavimentar nuevas pistas de concreto en las vías principales y auxiliares, con el objetivo de unir por primera vez el Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima.

Pablo Paredes Ramos, presidente del directorio de Emape, de la Municipalidad de Lima, reconoció en Andina al Día que «toda obra genera molestias durante el tiempo de ejecución» y dijo que los planes de desvío demoran un promedio de una semana en socializarse entre peatones y conductores.

«Previamente, hicimos simulaciones peatonales y vehiculares para que haya un menor impacto. De todas maneras habrá impacto negativo, la gente tendrá que caminar un poco más. Mas o menos en una semana las personas ya conocen las rutas alternas», comentó.

Paredes explicó que hay personal de campo monitoreando si el plan de desvío vehicular funciona o no y dijo que entidades emblemáticas y de urgente necesidad como el hospital nacional Dos de Mayo sigue operando con normalidad, con espacios libres para el ingreso de los pacientes.

En un recorrido realizado hoy por la Agencia Andina se pudo constatar la presencia en la zona de personal orientador de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y de efectivos de la Policía de Tránsito, a los cuales los peatones o conductores acudían en caso de consultas.

A diferencia de días atrás, en los que se registró congestión vehicular durante prácticamente todo el día, hoy miércoles se observó un mejor desplazamiento de las unidades de transporte público y privado. No obstante, los peatones deben caminar más que antes para abordar sus unidades o llegar a sus destinos.

Desvío vehicular:

Las unidades que van de Ate hacia el centro de Lima circularán por las avenidas Nicolás Ayllón, México, Parinacochas, García y Naranjo, jr. Huánuco y retomarán su recorrido por la av. Miguel Grau. Otra alternativa es continuar por la av. García Naranjo hacia Paseo de la República para retomar su recorrido habitual a la altura del óvalo Grau.

En el sentido contrario, es decir del Centro de Lima hacia Ate, los vehículos desviarán su ruta por el jr. Lucanas y las avenidas Bausate y Mesa, Parinacochas, México y Nicolas Ayllón. También podrán ir por Paseo de la República, Bausate y Mesa, Parinacochas, México y Nicolás Ayllón.

Los vehículos de transporte público que van de San Juan de Lurigancho hacia La Victoria irán por la av. Sebastián Lorente, los jirones Junín y Lucanas y las avenidas Miguel Grau y Aviación para retomar su recorrido. En el sentido contrario, circularán por la av. Aviación, los jirones Huánuco, Santa Rosa, Junín y la av. Sebastián Lorente.

Finalmente, los rutas que van desde la av. Rivagüero hacia la av. Grau desviarán su ruta por los jirones Junín y Lucanas para continuar su recorrido habitual hacia el Callao. En el sentido contrario, irán por la av. Miguel Grau, los jirones Santa Rosa y Junín y la av. Rivagüero hacia El Agustino.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES