24 junio, 2024

ATU busca optimizar rutas de corredores y reducir tiempo de espera en Metropolitano

ATU busca optimizar rutas de corredores y reducir tiempo de espera en Metropolitano

El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, sostuvo que dicha institución trabaja en un proceso de optimización de rutas para dar sostenibilidad a los corredores complementarios.

Explicó que esta optimización comprende garantizar la exclusividad en las vías, a fin de hacer sostenible el servicio, lo cual está estipulado en el contrato.

“Hemos tomado diversas medidas como fortalecer la fiscalización, garantizar también la exclusividad en varios corredores”, afirmó a la Agencia Andina.

“El contrato estipula que hay que garantizar una exclusividad, que no haya otros buses en un área en general y eso nunca se ha hecho. Entonces, estamos trabajando en garantizarles esa exclusividad, por ello estamos avanzando en una optimización de rutas”, enfatizó.

Cabe recordar que el último miércoles la ATU y las empresas concesionarias de los corredores complementarios rojo, azul y morado, que transportan en conjunto a 270,000 usuarios, llegaron a un acuerdo para mantener el servicio en Lima y Callao.

Asimismo, uno de los acuerdos logró que en el breve plazo vuelva a operar el corredor Amarillo, que va de San Martín de Porres hasta Lurín y Surco.

Metropolitano

En otro momento, el presidente de la ATU señaló que desde hace varios días se elabora nuevos diseños operacionales para mejorar el servicio que brinda el Metropolitano.

“La idea principal es que en las estaciones principales, como por ejemplo la estación Naranjal, se pueda reducir el tiempo de espera de los ciudadanos, sobre todo en horas punta”, subrayó.

Asimismo indicó que se han aprobado órdenes de compra para adquirir repuestos y demás logística a fin de mejorar el acceso a personas con discapacidad, principalmente, en el funcionamiento de los ascensores.

“La semana pasada me reuní con el equipo a cargo del Metropolitano y ellos tienen una propuesta muy ambiciosa de mejora de la iluminación, los pisos y demás infraestructura para que los ciudadanos estén más cómodos, pero esto es más a mediano plazo”, apuntó.

Sobre la ampliación del Metropolitano en la parte norte, dijo que este proyecto aún está en manos de la Empresa Municipal de Apoyo a los Proyectos Estratégicos (Emape), de la Municipalidad de Lima.

Manifestó que cuando culminen los trabajos, el proyecto pasará a la administración de la ATU.

“Estamos reuniendo los equipos adecuados para cuando Emape nos traslade la infraestructura, podamos iniciar el periodo de marcha blanca en el más breve plazo”, puntualizó.

Andina

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