29 febrero, 2024

Metropolitano: conoce cómo variarán las rutas alimentadoras con la ampliación norte

Collique, Carabayllo y Santo Domingo tendrán cambios.

Los usuarios de las rutas alimentadoras Collique y Carabayllo podrán movilizarse hacia el centro de Lima y la vía expresa ahorrando 10 minutos de tiempo de viaje, aproximadamente, cuando inicie la operación de las cuatro nuevas estaciones de la ampliación norte del Metropolitano, anunció la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.

Ello debido a que, desde el 15 de diciembre, ambas rutas alimentarán la estación Los Incas, donde los usuarios podrán abordar los buses troncales que circulan por la vía exclusiva y ya no irán hacia el terminal Naranjal por la vía mixta, ahorrando valiosos minutos.

La ruta alimentadora Collique iniciará su recorrido en la calle Río Seco e irá por toda la avenida Revolución hasta llegar a la av. Los Incas (ver mapa). 

La ruta alimentadora Carabayllo funcionará desde la calle Tokio e irá por las avenidas Manuel Prado y la av. Túpac Amaru hasta llegar a la av. Los incas (ver mapa). 

Las paradas que dejen de atender ambas rutas en la av. Túpac Amaru serán asumidas por los alimentadores Milagro de Jesús, Belaunde y Puno.

Asimismo, se pondrá en operación la nueva ruta alimentadora Universitaria, que irá por la avenida del mismo nombre, desde la av. Periurbana hasta la estación Los Incas, beneficiando a los usuarios con un ahorro de 10 minutos de tiempo de viaje hacia el centro de Lima y la vía expresa (ver mapa).

La ruta alimentadora Santo Domingo ya no se detendrá en el paradero Chimpu Ocllo, en ambos sentidos, y asumirá las paradas de la ruta Tungasuca (paraderos Condorcanqui y Módulo Siglo XXI) que dejará de funcionar (ver mapa).

El resto de rutas alimentadoras del norte y del sur no variarán.

La ATU indica que continuará informando oportunamente sobre los cambios que se realizarán en los servicios y rutas del Metropolitano a fin de que los usuarios tomen sus previsiones.

Fuente : Andina .