25 mayo, 2024

Ministra Lazarte anuncia que corredores complementarios Rojo, Azul y Morado continuarán operando

Ministra Lazarte anuncia que corredores complementarios Rojo, Azul y Morado continuarán operando

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) llegó a importantes acuerdos con las empresas concesionarias de los corredores complementarios Rojo, Azul y Morado, con lo que se garantiza la continuidad del servicio de transporte para beneficio de 270 mil usuarios de dichos sistemas.

«Estamos cumpliendo el compromiso permanente que es asegurar la continuidad de los corredores en Lima y Callao. Saludo al presidente de la ATU por el trabajo arduo que ha hecho, de la mano de cada uno de los corredores, para llegar a los acuerdos dentro de la legalidad», destacó la ministra

Asimismo, la titular del MTC informó que pronto volverá a operar el corredor Amarillo para atender a los miles de pasajeros que requieren este medio de transporte en esa ruta.

«Reafirmamos nuestro compromiso y voluntad de seguir trabajando para la ciudadanía con el objetivo de mejorar y desarrollar un sistema de transporte integrado», indicó.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la sede principal de la ATU, el presidente ejecutivo de la entidad, José Aguilar, resaltó la disposición de las empresas concesionarias para definir las líneas a seguir en los próximos días a fin de atender sus demandas.

Aguilar señaló que continuarán con las acciones para mejorar las operaciones de los corredores complementarios como son la fiscalización al transporte informal en las rutas y la segregación de carriles, entre otros.

El MTC y la ATU reafirman su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para limeños y chalacos.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES