19 abril, 2024

A exigencia de la MPC inician la reposición de las vías en la Av. Tacna donde se realiza proyecto de colectores Shapy

reposicion-asfalto-web

Ante la avanzada ejecución de la obra de Colectores Saphy y a exigencia de la Municipalidad Provincial del Cusco de acelerar los trabajos de restitución de la carpeta asfáltica en las arterias intervenidas para superar las dificultades e incomodidades que generó a la ciudadanía, la empresa contratista Consorcio Inca inició con la reposición del pavimento rígido en la Av. Tacna.

Debido a estos trabajos, se hace de conocimiento a la población que, el carril de subida de la primera cuadra de la Av. Tacna, que comprende el tramo entre la Av. Pachacuteq y la Av. Garcilazo, permanecerá cerrada por los siguientes 7 días. Asimismo, el carril de bajada del mismo sector, será habilitado al tránsito vehicular en los próximos 15 días.

Según el representante de la empresa contratista, tras la colocación del pavimento es necesario conceder un tiempo prudencial para garantizar el adecuado secado y resistencia de la vía para proceder con la limpieza general y finalmente poner a disposición de la ciudadanía, habilitando el tránsito en el sector.

La Municipalidad Provincial del Cusco, exhorta a los transportistas a tomar las previsiones del caso, debiendo hacer uso de rutas alternas. Asimismo, solicita la comprensión de la ciudadanía ante las molestias que pueda generar los trabajos de restitución, puesto que después de muchos años se interviene una obra de envergadura que ayudara a recuperar las aguas del rio Huatanay.

Cabe precisar que de acuerdo al cronograma de ejecución, la reposición del pavimento en la  Av. Tacna debía ser concluida el mes siguiente, sin embargo, ante la exigencia del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, este sector será habilitada antes de lo previsto. Esa misma modalidad se empleará en otras calles donde se realizará la restitución de las calzadas gradualmente.

Finalmente, la obra Colectores Saphy a la fecha registra un avance físico del 80%.

Municipalidad de Cusco

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





OPORTUNIDADES