Abre sus puertas primera Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano

La Municipalidad de Lima presenta la primera Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano, cuyo objetivo impulsar el uso de la bicicleta a través de talleres gratuitos en distintos distritos de la ciudad.

Esta escuela descentralizada ofrecerá desde este martes 7 de enero talleres gratuitos de ciclismo urbano, mecánica básica, manejo, habilidades y destrezas; además de charlas de seguridad vial y promoverá caravanas ciclísticas.

Las clases están dirigidas a niños, jóvenes y adultos y se llevarán a cabo en los clubes zonales Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Sinchi Roca (Comas), Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y en la Alameda 28 de Julio (Cercado de Lima), desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas y desde las 14.00 y hasta las 16.00 horas, durante todo el año, así como en otras zonas de Lima Metropolitana.

Los interesados deben acercarse con su documento de identidad a los lugares mencionados, donde se habilitarán circuitos especiales de ciclismo para el desarrollo de estos talleres. Se prestarán bicicletas y cascos a los participantes y se garantizará el acompañamiento por parte de expertos de Transporte No Motorizado.

Para mayor información sobre la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano y otras actividades pueden ingresar al Facebook de Ciclolima o llamar al 632-1038.

De otro lado, las universidades, institutos y centros laborales que deseen recibir charlas sobre movilidad sostenible y talleres de ciclismo urbano que ofrece la escuela metropolitana, pueden escribir al correo ciclolima@munlima.gob.pe

Cabe señalar que el ingreso a los clubes zonales tiene un costo mínimo, de S/ 1 a S/ 4 según el día y la edad. Los menores de cinco años y adultos mayores tienen ingreso libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.