24 junio, 2024

Aeropuerto de Juliaca reinició este martes vuelos comerciales luego de 3 meses de suspensión de operaciones

Aeropuerto de Juliaca reinició este martes vuelos comerciales luego de 3 meses de suspensión de operaciones

Aeropuertos Andinos del Perú reanudó los viajes que fueron cancelados desde el 9 de enero de 2023 debido al conflicto social en Puno. El Ejército y la Policía brindaron seguridad en el terminal aéreo.

Este martes 25 de abril, a las 9.08 a. m., el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca (región Puno) reinició sus operaciones comerciales con el arribo del avión de la empresa Latam Airlines procedente de Lima. De esta manera, el terminal aéreo reanudó sus actividades luego de tres meses de suspensión debido al conflicto social que se registró en esta parte del país.

A través de un comunicado, la empresa Aeropuertos Andinos del Perú informó a la comunidad que, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), autoridades regionales e integrantes de la sociedad civil; se implementó una estrategia de seguridad para que el aeropuerto reanude sus vuelos comerciales y conecte a Puno con el resto del país, y coadyuve a la reactivación económica.

En ese contexto, señaló que se habló con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que brinden seguridad. Además, indicó que se coordinó con líneas aéreas y servicios especializados para prevenir cualquier eventualidad, y anotó que se estima que, hasta el fin de semana, se tendrán 4.500 pasajeros, lo que implica 30 operaciones de despegue y aterrizaje. En tanto, desde el 1 de mayo se prevé 50 viajes a la semana.

Se perdieron 150 operaciones

El gerente de Operaciones de Aeropuertos Andinos del Perú, Carlos Antonioli, confirmó que, este martes, el aeropuerto Inca Manco Cápac recibirá cuatro vuelos comerciales de ida y vuelta (dos la aerolínea Latam y dos de Sky Airlines) que movilizaron un total de 700 pasajeros, lo que ha generado expectativas en la población. Cabe recordar que los protocolos de seguridad se extremaron; sin embargo, las actividades se desarrollan con normalidad.

También aseveró que durante los tres meses de cierre del aeropuerto se perdieron 150 operaciones que afectaron a 150.000 pasajeros, ya que enero y febrero son meses de temporada alta por la festividad de la Virgen de la Candelaria.

Conflicto social

El terminal aéreo cerró sus puertas el 6 de enero de 2023 a consecuencia de las movilizaciones contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso. Durante el desarrollo de las protestas, los manifestantes intentaron tomar dichas instalaciones, lo que originó enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

LR

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES