Alcalde de Lima entrega renovadas pistas, veredas y áreas verdes en A.H. 1 de Octubre

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, visitó el asentamiento humano 1 de Octubre para entregar el mobiliario urbano, pistas, veredas y áreas verdes que fueron renovadas a través de Invermet. Dicho proyecto, efectuado en 192 días calendario, beneficiará directamente a más de 12 mil vecinos del Cercado de Lima.

Los trabajos contaron con una inversión superior a los S/7 millones y permitieron la mejora de las cinco vías principales del lugar. En total se intervinieron más de 3,200 m de pistas y veredas en los jirones Pedro Garezon, Galdeano y Mendoza, Monsefú, Ricardo Herrera y Fernando Wiesse.

Los más beneficiados con la renovación de las vías en el A.H. 1 de Octubre son los adultos mayores y las personas con discapacidad, quienes ahora contarán con rampas de acceso para que puedan transitar con tranquilidad y sin el riesgo de sufrir algún accidente.

Obra de mejoramiento vial, contó con una inversión superior a los S/6 millones de soles.

“Hoy entregamos una obra que se esperaba desde hace algún tiempo, pues esta vía no recibió mantenimiento alguno en sus casi 50 años de creación. Finalmente podemos decir que estas no son promesas, sino realidades”, indicó el burgomaestre.

Cabe mencionar que el proyecto se realizó luego de un estudio de Invermet, el cual determinó que el número de accidentes en la zona había aumentado, debido al mal estado de las vías peatonales y de tránsito. Así, se renovaron dichas vías y se efectuó la instalación rampas para personas con discapacidad, bolardos, tachas reflectivas, jardineras, sardineles, gibas, entre otros implementos.

Adultos mayores, personas con discapacidad y niños, serán los más beneficiados con el proyecto.

Actualmente la Municipalidad de Lima lleva a cabo labores de mejoramiento de pistas y veredas en la Av. Industrial y la Urb. Chacra Ríos Sur, en el Cercado de Lima.

Municipalidad de Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *