Alcalde Muñoz entregó nuevo malecón Castagnola en Magdalena del Mar

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó los trabajos de estabilización del talud que se ejecutaron en el malecón Castagnola, los cuales abarcaron un área de 5,000 m2 y contaron una inversión total superior a los S/7 millones.

El proyecto, que tiene como propósito principal evitar deslizamientos de piedras y tierra hacia la zona vehicular de la Costa Verde, incluye un sistema de andenería de cinco terrazas que presentan un ancho promedio de 5.5 m y una altura de 6 m. Asimismo, la instalación de iluminación con paneles solares ecoamigables y grass artificial ecosostenible.

Proyecto se ejecutó en un área de 5,000 m2 y contaron con una inversión total superior a los S/7 millones.

“Además de los trabajos de sostenimiento que se efectuaron en el talud, contamos con un nuevo malecón y mirador, que será un atractivo para vecinos y turistas; en total serán más de 140 mil personas las que se beneficiarán de forma directa e indirecta”, indicó Muñoz.

El nivel superior de la obra consideró la remodelación del parque existente, donde se instalaron plataformas que cuentan con jardineras, pérgolas de madera y bancas para el descanso de los visitantes. La primera terraza, que cuenta con un acceso peatonal, tuvo un tratamiento arquitectónico de pisos, mobiliario y vegetación mediante el uso de geomallas y geowebs.

Además de los trabajos de sostenimiento en el talud, labores incluyeron un nuevo malecón y mirador.

Las labores efectuadas en el malecón Castagnola contaron con un protocolo de bioseguridad para la prevención del COVID-19, a fin de proteger la salud de los trabajadores y vecinos que viven en los alrededores.

Municipalidad de Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *