19 mayo, 2024

Alcalde Romero Sotelo anuncia primer Plan de Seguridad Vial para la provincia de Lima que comprenderá hasta el 2024

Alcalde Romero Sotelo anuncia primer Plan de Seguridad Vial para la provincia de Lima que comprenderá hasta el 2024

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, anunció que en las próximas semanas la Municipalidad de Lima aprobará el Plan de Seguridad Vial 2022 – 2024 para la provincia de Lima, el primero en elaborarse para este fin, el cual tendrá como objetivo la promoción del uso seguro de las vías de tránsito en la capital.

«Anunciamos que en este mes de julio vamos a entregar a la provincia de Lima el Plan de Seguridad Vial que ha sido elaborado con mucha tecnología urbana. Siempre hemos dicho que a Lima tenemos que humanizarla y eso significa ver este tema del transporte, del agua y desagüe, de los espacios públicos y, también, de generar empleo», mencionó el burgomaestre.

Dicho plan busca, asimismo, fortalecer la gestión de la seguridad a través de la disposición de una infraestructura vial segura, mejorar la seguridad de los vehículos, así como la optimización de la respuesta tras la ocurrencia de siniestros viales.

Estas acciones permitirán disminuir las cifras de mortalidad y heridos de gravedad a causa de accidentes de tránsito.Cabe resaltar que el mencionado documento se ha socializado con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, la Policía Nacional del Perú, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao y el Ministerio de Salud.

Asimismo se ha compartido con las organizaciones de la sociedad civil Lima Cómo Vamos, Fundación Transitemos, ONG Luz Ámbar y la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú.

MML recibe premio FIA por proyecto Colecaminos

El alcalde Romero Sotelo efectuó este anuncio durante la ceremonia de entrega del Premio FIA de seguridad Vial a la Municipalidad de Lima por su proyecto “Colecaminos: zonas escolares seguras”.

La iniciativa de la comuna limeña compitió junto a otras provenientes de distintas partes del mundo, logrando esta importante distinción, otorgada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en la categoría Contribución Destacada a la Mejora de la Seguridad Vial a Nivel Mundial.

El burgomaestre recibió el premio de manos de Iván Dibós, presidente del Touring y Automóvil Club del Perú, entidades que nominaron al programa municipal para este reconocimiento internacional ante la citada organización con sede en Francia.

El proyecto “Colecaminos: zonas escolares seguras”, que está en ejecución desde el pasado mes de febrero, ya viene garantizando la accesibilidad, la seguridad y la transitabilidad de 17 mil estudiantes en un total de 55 colegios. La meta es beneficiar a más de 68 mil escolares en 203 planteles escolares.

En esa línea, la Municipalidad de Lima está realizando el mantenimiento de las calzadas y veredas aledañas a los colegios, además de implementar la señalización horizontal y vertical de “Pare”, “Colegio”, “Despacio”, “Zona escolar” y “Reductor de velocidad”. A ello se suma el mantenimiento correctivo y preventivo de los semáforos, así como la generación de rutas accesibles a las escuelas.

Municipalidad de Lima

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES