Alcalde se reúnen ante la necesidad de mejorar caminos hacia Lambayeque

En la reunión de los integrantes del Instituto Vía Provincial se incidió en que acciones se deberían implementar para mejorar los caminos y la transitabilidad a la provincia de Lambayeque.

“Debemos plantear con las municipalidades distritales alternativas de solución, frente a los problemas de nuestros caminos y trochas carrozable», expresó el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez; quién además presidió la reunión.

Asistieron los alcaldes de los distritos de Mochumí, Túcume, Jayanca, San José y Olmos, con quienes se realizó una mesa de trabajo.

Recordó que durante el periodo de lluvias, es de importancia trabajar en conjunto con las autoridades locales y provinciales para mantener las vías de acceso en óptimas condiciones, ante cualquier eventualidad.

Al igual que el año pasado, este 2020 -en coordinación con el Instituto Vial- se viene gestionando las acciones con el gobierno regional y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para la asignación de mayores recursos que permita atender esta problemática.

Más del cincuenta por ciento de la población están ubicados en zonas rurales, donde se carece de una óptima infraestructura vial.

La reunión se desarrolló en el distrito de Túcume; hasta donde llegaron los alcaldes. Se les anunció la actualización del Plan Provincial Vial para el cual se realizará una evaluación previa.

Este diagnóstico permitirá tener datos precisos que ayudará al planteamiento de proyectos que puede ser presentados ante el MTC.

Finalmente, se les invocó a las autoridades ediles a gestionar los perfiles y expedientes técnicos para cumplir con los objetivos del Plan Vial.

Fuente: La Républica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.