Ampliación del Metropolitano norte tomaría cerca de dos años

En espera. Alcalde Jorge Muñoz indicó que la licitación demorará entre dos y tres meses. Se espera un decreto supremo.

Entre dos y tres meses tomará la licitación de la ampliación del Metropolitano desde la estación Naranjal hasta Chimpu Ocllo, en Carabayllo, y la ejecución de la obra durará alrededor de 18 meses, anunció el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Según dijo, es posible que la próxima semana salga el decreto supremo del Gobierno central que autoriza el préstamo de 93 millones de dólares por parte del Banco Mundial (BM) para el financiamiento parcial de la obra. La Municipalidad de Lima ha culminado la precalificación de postores interesados en participar en la licitación pública bajo los estándares internacionales del BM, los que garantizan transparencia en el proceso. Una vez que salga el decreto la MML llamará a licitación.

Muñoz Wells hizo estos anuncios durante la inauguración de la estación Andrés Reyes, del Metropolitano, ubicado en la vía expresa, en San Isidro, la cual beneficiará a más de 26 mil personas que utilizan este sistema de transporte cada día.

«La obra, situada entre las estaciones Canaval y Moreyra y Javier Prado, permitirá mejorar la fluidez de buses y acelerar los tiempos de embarque y desembarque de los pasajeros», refirió el burgomaestre.

«La gestión anterior demoró 4 años en planear e iniciar su construcción. Nosotros hemos destrabado este proyecto, logrando concluirlo en un año. Hoy, finalmente, lo ponemos al servicio de los ciudadanos», detalló la autoridad edil.

Entre otras mejoras, Muñoz anunció que se hará una nueva estación que estará situada muy cerca de la estación Naranjal.

Y con respecto a la ventilación en los buses, indicó que se dialogó con los concesionarios y se logró que un tercio de los buses, que significa 108 unidades, tengan ventilación. “No es lo ideal, pero no teníamos cómo exigirles una mejor ventilación. La idea es que los concesionarios tomen conciencia para ir mejorando el servicio”.
La clave

Con respecto a la ampliación de la vía Ramiro Prialé, el alcalde Muñoz señaló que se ha creado una comisión de técnicos de la MML y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para destrabar el proyecto. Aún falta expropiar terrenos en Chaclacayo.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.