Áncash: comuneros bloquean carretera Huaraz – Casma durante cuarentena por COVID-19

Los comuneros del distrito de Pira bloquearon la carretera penetración Huaraz – Casma, con la intención de evitar el contagio del coronavirus (COVID-19). Entre los afectados estuvo el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien se dirigía de Chimbote a Huaraz.

Este miércoles por la mañana los pobladores del caserío de Coltao Quitaflor colocaron un árbol de eucalipto y un poste de cemento en la vía pública para impedir el paso de los vehículos procedentes de Chimbote y de otras ciudades del país donde se han detectado casos confirmados del COVID-19.

Según el portal de noticias Áncash Noticias, los moradores se quejaron de que la autoridad regional se desplazara sin usar implementos de protección personal ante el riesgo de la infección.

No obstante, el área de Imagen del Gobierno Regional de Áncash, aclaró que Morillo Ulloa conversó con los pobladores de Coltao Quitaflor y les explicó que no pueden bloquear las vías de comunicación.

El mandatario regional les aclaró que las unidades de carga de alimentos y productos de primera necesidad, los profesionales de salud y demás personas que cuenten con el pase laboral especial están autorizadas para circular por las vías.

Después de dialogar con ellos y ofrecer indumentaria de protección, Morillo y su comitiva continuó su viaje hacia la capital de la región, así como decenas de vehículos que transportaba productos para abastecer el mercado del Callejón de Huaylas.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *