22 mayo, 2024

Áncash: ejecutan reparaciones de urgencia en el puente Carrizal en Casma

El puente Carrizal, ubicado en la provincia ancashina de Casma, tiene una longitud de 100 metros y su construcción data de 1965. Foto: Andina

Reparaciones de urgencia en el puente Carrizal, situado a la altura del kilómetro 374+100 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Casma (Áncash), ejecuta desde hoy la concesionaria de la Red Vial 4, Autopista del Norte (Aunor), con el fin de salvaguardar la integridad de los usuarios.

Aunor efectuará el apuntalamiento de los tres tramos del puente Carrizal que tiene una longitud de 100 metros y cuya construcción data de 1965.

Debido a la urgencia se instalarán tranqueras para intercalar el flujo vehicular y, de esta forma, limitar la carga por carril a 29 toneladas.

Durante la intervención se dispondrá de señalización, además de la presencia permanente de vigías, quienes orientarán a los conductores sobre el pase de vehículos que será alternado.

El puente Carrizal, de estructura metálica, tiene una antigüedad de 57 años y requiere de reposición, proyecto que se encuentra en estudio en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que administra esta infraestructura.

“Sabemos que las reparaciones originarán molestias, sin embargo, es imperativo remarcar, que se realizan para salvaguardar la integridad de nuestros usuarios y de la población en general”, mencionó Luis Flores Pérez, gerente de Sostenibilidad de Aunor.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES