Año Nuevo: vehículos invaden carril auxiliar durante el retorno por la Panamericana Sur

El retorno de miles de conductores por la Panamericana Sur, tras las celebraciones por Año Nuevo, se realizó de manera fluida, ya que no se registraron grandes congestionamientos a lo largo de la vía.

En un recorrido por esta zona, El Comercio pudo detectar que un gran número de vehículos continúa invadiendo el carril auxiliar destinado exclusivamente para la circulación de ambulancias, bomberos y vehículos de rescate, tal como ha sucedido en otros años. Incluso algunos conductores se arriesgan al cambiar de ruta cruzando por el medio de la carretera.

Esto sucede en medio de la aplicación del Plan Verano 2020. Las imágenes mostradas por Canal N se aprecia gran fluidez vehicular a la altura del peaje de Villa, en Villa El Salvador. Para facilitar el retorno de los veraneantes del sur hacia la capital, la Municipalidad de Lima puso en marcha el Plan Verano 2020, que incluye el cambio de sentido del tránsito en la Panamericana Sur.

Desde Santa María del Mar hasta el intercambio vial Arica se cambió el sentido norte a sur y de sur a norte en sus dos carriles de circulación. Además, desde el intercambio vial Arica hasta el puente Atocongo se destinaron dos carriles adicionales de sentido sur – norte, manteniendo un carril (derecho) de norte a sur.

Retorno de bañistas

Las personas que salen de Lima con dirección al sur podrán utilizar la antigua Panamericana Sur como ruta alterna hasta Santa María del Mar.

El cambio de sentido se ejecuta desde el miércoles 1 de enero y todos los domingos hasta el 12 de abril, desde las 4 p.m. hasta las 9 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.