ARCC culminó 112 obras en Yauyos y otras 17 por S/ 44 millones están en ejecución

En la vía Magdalena-Yauyos, financiada por la ARCC y ejecutada por la municipalidad provincial de Yauyos, habrá un deductivo de 5 millones de soles. Foto: ANDINA/Difusión

En la provincia de Yauyos hay alrededor de 112 obras culminadas del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y otras 17 se encuentran en ejecución por 44 millones de soles; además, están en proceso de contratación 17 intervenciones que equivalen a 8 millones de soles, detalló Vanessa Cárdenas, representante de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Durante su participación en el XV Consejo de Ministros Descentralizado en Yauyos, región Lima, transmitió el saludo del director ejecutivo de la ARCC, Robert López; y expresó su entusiasmo por el agradecimiento del burgomaestre de Lunahuaná y de la alcaldesa de la provincia de Yauyos por las obras ya financiadas.

“Queremos apuntar a cerrar el Plan [Integral] de Reconstrucción con Cambios. Es verdad, todavía hay tareas que cumplir y financiamientos pendientes, pero de la mano con nuestro ministro de Economía y la de nuestro director ejecutivo se está trabajando para que en la próximas emisiones de los decretos supremos, los alcaldes y alcaldesas puedan iniciar las obras que ya cuentan con opinión técnica favorable”, puntualizó.

El presidente Pedro Castillo lidera el XV Consejo de Ministros Descentralizado en Yauyos, región Lima, para escuchar las principales necesidades de las autoridades locales y articular el trabajo con el Poder Ejecutivo. Foto: ANDINA(Prensa Presidencia)

Cárdenas también expresó su complacencia por que la alcaldesa de la provincia de Yauyos le informó que a propósito de la supervisión de la vía Magdalena-Yauyos, financiada por la ARCC y ejecutada por su administración, habrá un deductivo de 5 millones de soles y tal ahorro producirá un adicional para que la carretera financiada para que se ejecute como bicapa sea de carpeta asfáltica de dos pulgadas.

Es una grata noticia, dijo, y agregó que los pobladores de Yauyos tendrán una carretera con la tecnología que se merecen.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.