19 abril, 2024

ARCC transfiere más de S/ 29 millones para ejecutar siete proyectos en Tumbes

ARCC transfiere más de S 29 millones para ejecutar siete proyectos en Tumbes

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transferirá más de 29 millones de soles a la región Tumbes para la ejecución de siete obras que corresponden a un establecimiento de salud, tres colegios, un proyecto de saneamiento, un camino vecinal y una rehabilitación de pistas y veredas.

El financiamiento se concretó de acuerdo con los decretos supremos N°218-2022-EF y N°223-2022-EF publicados esta semana, informó el director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez.

El funcionario participó en la segunda sesión de la Comisión Multipartidaria de Análisis, Seguimiento, Coordinación y Formulación de Propuesta para el Proyecto Binacional Puyango-Tumbes, que tiene como presidenta a la congresista María Cordero Jon Tay.

La mayor transferencia será para la construcción del Hospital de Apoyo Saúl Garrido Rosillo II-1 que tendrá una inversión de 19.2 millones de soles y será ejecutada por el Gobierno Regional de Tumbes.

Ofrecimiento cumplido

“De esta manera el presidente de la República, Pedro Castillo, cumplió lo que adelantó la semana pasada en esta ciudad: financiar la reconstrucción del hospital. Estoy seguro que próximamente estaremos colocando la primera piedra”, remarcó Lopez. 

A la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal se le otorgará 6.4 millones de soles para la reparación de 30 kilómetros de camino vecinal, en el tramo que abarca la carretera Panamericana, Plateritos y La Choza, en el referido distrito, en la provincia de Contralmirante Villar.

El Gobierno Regional de Tumbes tendrá a su cargo la ejecución del colegio N°064 ubicado en el centro poblado Pajaritos, para lo cual se ha asignado 1.6 millones de soles. También se hará la reconstrucción de pistas de las calles Herrera, Mayor Novoa, 24 de Julio, Bolívar y Francisco Navarrete, para lo cual se destinará un millón 100,000 soles. 

Saneamiento básico

La Municipalidad Provincial de Tumbes rehabilitará el sistema de saneamiento básico en el sector El Progreso por un monto de 738,827 soles. Además, se dispuso el financiamiento para los trabajos de los colegios Copitos de Nieve (S/ 46,712) y Jerusalén (S/ 87,174).

En su exposición, el funcionario de la ARCC resaltó también que en dicha región se han culminado 119 obras que comprende 59 intervenciones en saneamiento, pistas y veredas; 26 en agricultura, 23 colegios y 11 en transporte. Además de 48 intervenciones que están por implementarse (26 en ejecución y 22 en proceso de contratación).

Sobre las obras paralizadas, Lopez dijo que son 4, de las cuales 3 pertenecen al sector Educación y una al de Agricultura, por un valor aproximado de 35.8 millones de soles. 

“Estamos trabajando para que ninguna obra se encuentra detenida. El compromiso del presidente Pedro Castillo es seguir con las obras de reconstrucción, para beneficio de los habitantes”, resaltó el titular de la ARCC.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





OPORTUNIDADES